Talleres para la Crianza de tus hijos

Como consultor y formador en crianza y salud natural te ofrezco una serie de talleres o espacios de autoaprendizaje para abordar situaciones y procesos que te puedes encontrar, y que son habituales en bebés y en la infancia, para aprender a gestionarlos de una forma autónoma, simple y con recursos naturales y poco intervencionistas.

 

Modalidades para realizar los talleres

  • Talleres Online: Si tu familia está interesada, contacta conmigo, formaremos un grupo y organizaremos una fecha.
  • Talleres Presenciales: Si tu familia está interesada, contacta conmigo, formaremos un grupo y organizaremos una fecha.
  • Si eres una asociación de crianza, grupo de lactancia, asociación de familias, escuela, ayuntamiento, etc. Me puedo desplazar a vuestro espacio para realizar el taller. Contacta conmigo y lo planteamos.
  • TupperHealth: ¿Quieres organizar un taller con tu familia o grupo de amigos y aprovechar la comodidad de vuestro hogar? ¡Esta es tu mejor opción! Me desplazo a vuestro hogar y abordaremos un tema principal, con posibilidad de adaptación y juntos ¡realizaremos una actividad lúdica y divertida con tu tribu!

Botiquín Natural en la infancia

Es un placer ver lo que nos ofrece la naturaleza, y que disponemos de múltiples recursos naturales que nos puedes ayudar a prevenir y curar nuestra salud. Tener un botiquín natural nos puede ayudar a resolver algunas pequeñas incidencias o accidentes domésticos.

 

Próximo taller, 6 de junio 2024 (Interesadas llamar a 931650770, o escribir a correu@cos.coop), de 17 a 19h, presencial y práctico

De la ‘teta’ al plato! BLW e introducción alimentaria

En este taller te ayudaremos a cómo hacer la transición de la ‘teta’ al plato. Está dirigido para familias que iniciarán esta fase de introducción alimentaria o que ya han empezado, y tienen dudas. Veremos qué consideraciones tendremos en cuenta antes de empezar, qué alimentos serán los primeros?…

 

Taller de Primeros Auxilios

Es un taller donde adquiriremos recursos y conocimientos para actuar frente a situaciones de salud de nuestros hijos e hijas. Está planteado para familias que tienen bebés de 3 a 24 meses.

 

Próximo taller, 26 de abril, 2024, de 17 a 19h (Interesadas llamar a 931650770 o escribir a correu@cos.coop). Las que contacten a través de esta web tendrán precio de socias de la cooperativa.

Botiquín homepático en la infancia

Tener en casa un pequeño botiquín homeopático nos ayudará a disponer de recursos para acompañar y tratar procesos habituales y leves que pueden pasar nuestros hijos e hijas. Este botiquín no sustituye al convencional, lo complementa con una serie de remedios más naturales.

Procesos catarrales, mocos y su gestión

La mucosidad junto con la fiebre es el síntoma más común en la infancia. En este taller veremos cómo actuar en los procesos donde interviene el moco y encontraréis pautas y remedios naturales para poder tratarlos y acompañarlos.

 

Gestión emocional en la infancia, conflictos, rabietas y límites

Este taller está pensado principalmente para familias que tienen hijos/as a partir de 15 meses y hasta los 3 años. En esta etapa desplegarán progresivamente una mayor autonomía, expresaran sus necesidades y deseos, y se reafirmarán y mostrarán su carácter. Será inevitable evitar pequeños conflictos, enfados o rabietas, y de algún modo esto será un aprendizaje para todas, si nos mostramos conscientes, comprensibles y empáticos.

 

Sobre vacunas, desde una perspectiva más natural

Ante la controversia que puede generar el tema de la vacunas, os ofrecemos a través de este taller un espacio donde os facilitaremos herramientas para conocer mejor este acto médico y las diferentes enfermedades que previene. Un espacio para compartir dudas, miedos, desmontar rumores y poder hablar del tema.

 

Próximo taller, 24 de Mayo 2024 (Interesadas escribir a correu@cos.coop o llamáis al 931650770, será Online) de 17 a 19h

TupperHealth

Puedes reunirte con otros familiares tuyos u otras familias para realizar un encuentro en tu comedor o jardín y tratar un tema principal con la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de la tribu. Los bebés estarán acompañados y tranquilos con otros adultos, mientras el resto puede prestar atención al taller de salud.

¿Quieres que te acompañe en la aventura de la
crianza a través de un modelo respetuoso?

¡Contacta conmigo y haremos el mejor equipo!